Fundación
A diferencia de otros residuos, el vidrio no tiene valor en el mercado, a pesar de ser un residuo 100% reciclable, solo se recupera un 12%, lo que hace que año con año, se extraiga materia prima para fabricar más botellas. Cerrando el ciclo busca incentivar un interés económico en la sociedad para su acopio y transformación de las botellas de vidrio, de esta manera su aprovechamiento genera una alternativa de autoempleo a mujeres que su situación les impide conseguir una fuente de ingresos.
A través de nuestras capacitaciones y talleres, generamos conciencia en la sociedad de aprovechar al máximo los recursos que tenemos y transitar a una economía circular.
- Transformamos mujeres en agentes de cambio
- Transformamos un residuo en un nuevo producto y
- Transformamos una botella en una oportunidad de empleo
Empoderamos mujeres para convertirlas en «Emprendedoras del Reciclaje».
No sólo es una capacitación en técnicas de reciclaje de botellas sino pláticas y talleres sobre emprendimiento, empoderamiento de autoestima y de creatividad.
¿A quienes apoyamos?
Trabajamos con diferentes comunidades, principalmente con mujeres que se encuentran en una situación difícil y necesitan un apoyo para salir adelante. Les mostramos que, con perseverancia y determinación, pueden generar oportunidades de crecimiento para ellas y sus familias a través de la implementación de proyectos productivos con el reciclaje de residuos, especialmente el vidrio.
Nuestros programas
EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS
Ofrecemos cursos, talleres y pláticas a todas las personas interesadas en fortalecer su conciencia ambiental y transitar de un estilo de vida de “Consume y tira”, a uno de “Economía circular” y “Ética ecológica”.
INSTALACIÓN DE CAPACIDADES
En colaboración con empresas y/o gobierno, podemos llevar esta alternativa económica a otras comunidades, implementando talleres productivos llave en mano. Nosotros nos encargamos de instalar la maquinaria, herramientas e insumos necesarios, así como el seguimiento y acciones de comercialización para lograr proyectos productivos exitosos.
EMPRENDEDORAS DEL RECICLAJE
Nuestro programa de mayor impacto es «Emprendedoras del reciclaje de vidrio», que gracias al apoyo de empresas y las personas que compran nuestros productos, capacitamos a mujeres en situación vulnerable, no solo en técnicas de reutilización y reciclaje de vidrio, también las sensibilizamos sobre la problemática ambiental, fortalecemos su confianza, detonamos su creatividad y las apoyamos a estructurar su emprendimiento. Se transforman en agentes de cambio. Hasta el 1 de febrero del 2022 hemos capacitado a 583 mujeres.
Ganamos en el 2017, el 1er lugar de la convocatoria «Visibilidad de las Acciones y Resultados de las ONG frente a la pobreza y la desigualdad».
Donantes y Alianzas